Amistad


            La amistad es - una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.  La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.” (segun wikipedia)


Por mi parte nunca tuve un amigo real.  Quizás llegué a considerar alguno en algún momento de mi vida. Como lo fue eh la escuela superior o en algún empleo. Pero ciertamente, pensar que fuese un amigo real, no lo creo. Pues confiar es un aspecto que nunca he considerado digno. Al menos algo emulaba de lo que dice la Biblia: “maldito el hombre que confía en otro hombre.”
            La amistad es un atributo de la vida de confianza, amor, devoción y buenos consejos. No lo que muchos determinan amistad: jangueo, favores y provecho. La verdadera amistad es de personas maduras, por ende muchos se consideran amigos sin tener la capacidad de asumir tal afecto. Hay muchos “lobos vestidos de ovejas” que al parecer son excelentes amigos, pero  la realidad solo lo hacen con un propósito “aprovecharse”.  Exactamente así eran mis amigos. Sólo consideraba amigos de los que podía recibir algo a cambio u obtener provecho.
            Aunque nadie hace nada a cambio de nada, de igual forma los amigos dan, pero la forma de dar es con amor, no con ambición. Nunca tuve un verdadero amigo, hasta que conocí a Dios, quien me ha brindado la oportunidad de conocer lo que es eso, pues el respeto y confianza son cruciales para aprender lo que es amistad.
En tiempos anteriores mis amigos eran aquellos que salían conmigo, me prestaban sus cosas, incluyendo dinero. Eso era para mí el significado de amigo, quien realmente era solo un conocido cercano.
Con el sexo opuesto era excelente amigo pues mi ropaje de oveja era lindo y jocoso, sin saber que detrás de ello existía un lobo feroz listo para atacar la presa. Luego de atrapar dicha presa llevarla a la cama, la amistad dejó de existir. Aunque aprovechaba todas las ocasiones posibles  para volver a la cama, todo cambiaba cuando aparecía otra presa, me cansará de la actual o simplemente cuando ésta exteriorizara que deseaba ser mi amiga nuevamente. En ese momento mi actitud era mostrar que la amistad ya se había perdido, ahora solo te doy sexo y ya.
Reconociendo que el fin determiné qué es amistad y que poseo una gran amiga, ya que Dios me ha dado las herramientas para tal función. Debo decir que la amistad es un sentimiento de amor y respeto. Aunque es difícil tener un amigo del otro sexo, pues las grandes conversaciones y el estar tan cerca el uno del otro puede confundir las cosas. Ahí entra la madurez y el respeto. Mi amistad es tan buena e inexplicable que no la dañaría con sexo, pues para esto existen muchas más que no aspiro a que sean mis amigas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario