Espiritualidad

Un nuevo SOL

Un nuevo sol se levanta y revive el día, con presencia feroz y claridad absoluta. Rondando el cielo de un extremo a otro acaparando el mundo completo con exactitud. Ni un minuto más ni uno menos, dicta con elegancia el toque divino de un creador perfecto que con esmero lo realizo para ti. 

___________________________________________________________

ConFusos


Existen confusas respuestas entre medio de interrogantes concretas con relación a Dios. Nos podríamos preguntar si siendo pecadores podríamos recibir algún beneficio de Dios visitando alguna comunidad eclesiástica. La aseveración de un simple ser humano no debe ser contestación para otros. No obstante debemos comprender que nuestro Dios jamás vera las situaciones humanas como los seres humanos. Lo que indica que Dios no ve nuestros pecados como la puerta para ir al infierno, sino como la incapacidad de visitar el cielo. Ósea que nuestro creador prefiere que como seres humanos nos dirijamos a Él y podamos recibir el perdón desde el corazón, más allá de nuestra mente pecaminosa.   
__________________________________________________________________


Que este aquí

En muchas ocasiones conciente o inconscientemente logramos pensar que Dios debe estar ahí para nosotros. Como es misericordioso y todo corazon creemos que no importa lo que hagamos El debe estar ahí. Como si fuese su obligación solo por ser el creador, que si pedimos nos debe conceder, por que para eso esta. Si es nuestro padre nos debe dar cobertura misericordiosa y el suficiente dinero para subsistir y vacilar. Lo tratamos como un empleado el que debe acudir y hacer prácticamente lo que queramos. Que si nos sentimos mal, nos debe reconfortar y si estamos en aprietos nos debe sacar de ellos lo antes posible, por que de no ser asi nos podriamos molestar con El. Que debe cumplir nuestros sueños como si fuese el genio de la botella que sale de ella con simplemente frotarlo. Cuantos están confundidos que pecando a diario, El debe estar ahí esperando sus reclamos. Queremos que lo haga todo, pero no somos capaces de arodillarnos a orar por que puede doler, no visitar una iglesia en la semana por que hay muchas cosas que hacer, no sacar tiempo para leer su palabra por que tengo otras cosas que hacer, no orar por que suele ser aburrido y no dejar de pecar por que es difícil. Y aun a sabiendas de todo esto queremos que este ahí, que nos de una mano, cuando no somos capaces de extender la nuestra. 

Dios no es Bob el constructor, esperando que algo se rompa para salir de inmediato a repararlo.


"Para ti, para mi y para el otro" 
_____________________________________________________________
Termino Medio



El proceso evolutivo hacia la cristiandad es una de las cosas más difíciles sobre el mundo mortal. El querer que Dios bendiga nuestras vidas con frutos de victoria y a la vez continuar disfrutando de los placeres del mundo es uno de los peores errores  cometidos dentro de la cristiandad, esto sin traer a colación el termino "juzgar" que es otro de los males cristianos, pero este es otro tema. El caminar "espatarrao" en la jerga característicamente puertorriqueña ósea un pies dentro y uno fuera son de las cosas pequeñas que se convierten en grandes obstáculos al desear servir o estar con el mismo Creador. Una aseveración correcta de la vida cristiana es entender que con Dios se está caliente o frío, no existen términos medios, como cuando pides una carne en el restaurante "médium well". Ese es el gran error en nuestra relación con Dios, el que algunos piensen que le sirvo a Dios pero no tengo que dejar esto ni lo otro porque lo que hago no está mal, que no nos acercamos mas a El porqué la dificultad de tener que dejar cosas del mundo es difícil. Seamos sinceros con nosotros mismos, o le servimos a Dios o nos quedamos en el mundo, es una gran decisión el servirle a Dios, tiene sus recompensas pero no deja de ser una gran dificultad al dejar placeres mundanos. Debemos asimilar que hay personas en el mundo que no conocen de lleno al Señor y el día de su partida llegan al paraíso con un solo perdón, pero difícil será para aquel que ha conocido a Dios tocado su manto y se ha marchado, pues cuando pida socorro el día de nuestra muerte quizás no haya elección, pues El ya te había regalado la opción. El gran mal cristiano es pensar que ir a la iglesia, orar y leer la Biblia nos va a ser salvos. Cuando la salvación compete mucho más que eso, la misma está compuesta de acciones, decisiones, compromiso, esfuerzo, dedicación, comportamiento y limitaciones; donde esta última es la más contribuyente de nuestro alejamiento bíblico y acercamiento humano a Dios. Ya que por no limitarnos a nuestras malas amistades, vicios, placer entre otras; leemos la Biblia o visitamos la iglesia y pensamos que estamos bien. Lo irónico es que sabemos que está mal, pero nuestra percepción humana la cual el enemigo juega con ella nos dicta que lo que hacemos está bien. Sin mirar que no tan solo esto nos aleja de Dios, más bien que perderemos nuestra salvación.    


Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. (Josué 24:15)


Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. (Pedro 2 2:22)


Nuestro mayor regalo en esta tierra es vivir en paz, servir y obtener una vida eterna; no la perdamos por pequeñeces.
Esforzaos y El dará victoria.



_____________________________________________________________

La turbación


La turbación es una destreza enemiga capaz de cambiar el propósito de Dios. En ocasiones la magnificencia divina muestra con gran ímpetu lo que desea pero una simple turbación podría derrocar todo lo que Dios con gran esfuerzo construye.
En ocasiones nuestra terquedad no permite que veamos el propósito de Dios, si no que somos como el pueblo de Israel q no importando las maravillas q Dios mostró para sacarlos de Egipto no fue suficiente para dar gracias y humillación sino que optaron por adorar algo visible que sentir la presencia sensible de un Dios invisible.


El faraón con su corazón endurecido no quiso escuchar a Moisés no importando los acontecimientos que ocurrían cuando decía Jehová dijo; vino sobre Egipto numerables plagas y malas cosas para que este entendiese lo que Dios quería y no importando que sus propios ojos lo veían y cuerpo lo sentía, no creía (en ocasiones somos así como ese faraón, el nos pone las cosas justo de frente y somos nosotros los que no lo queremos ver y preferimos optar por tomar una decisión humana que obtener la recompensa divina)


Una vez fuera de Egipto el pueblo de Israel camino alegre con la certeza en su mente que había sido el mismo Dios El que de esclavistas del mal los salvo. Llegando a un lugar sin salida el inmenso mar; estaban rodeados y pensaban no tenían solución, reclamaban a Moisés porque justo allí serian muertos. Pero la divinidad de un Dios salvador y misericordioso volvió a verse como una de las hazañas más grandes, el mismo mar se partió en dos para que aquel pueblo pudiese cruzar. Quedando atrás el enemigo sin oportunidad de seguirlos, ellos maravillados avanzaron junto a Moisés a la tierra prometida que Dios les tenía. El hambre y la sed se hacían evidentes y sustancialmente fuertes, pero del mismo terreno desierto y seco emanaron aguas para beber y del cielo las aves caían bondadosamente para que aquel pueblo no muriese de sed y hambre. No obstante el tanto caminar les brindo confusión, el mismo diablo el cual con ellos caminaba les abordaba su mente de turbación para que no creyesen en ese Dios bondadoso. Y de esta manera hicieron un Dios tangible para poder adorar y tener fiestas paganas, las cuales disfrutaban con vino y daban gloria (así logramos ser, como ese pueblo mediocre que no importando cuantas hazañas hizo Dios le olvidaron para ir a festejar con vino y olvidarse de Él).


En ocasiones Dios nos cambia de entorno creando la oportunidad de crear una nueva vida, nosotros somos los que deseamos gracias a la fuerza enemiga, continuar en la vida mundana para disfrutar de la facilidad de esta y felicidad momentánea que brinda.


¿Por qué no somos capaces de esforzarnos con lo que Dios nos brinda? Y preferimos tomar la vía fácil de poco esfuerzo que al fin y al cabo nos traerá decepción y arrepentimiento.  


¡Dios es un ser que le gusta la perseverancia y el esfuerzo! Nunca lo dudes.  

_______________________________________________________
La Ignorancia es Atrevida



Un día la maestra comento a sus alumnos de primer grado, fumar es peligroso para la salud con tal comentario resalto una pregunta, ¿cuántos de sus padres fuman? Algunos levantaron la mano pero uno de ellos dijo "mi papa fuma, pero sus cigarros son Brown y apestan mucho" este era el hijo de un conocido al cual citaron a la escuela pero salió absuelto con una gran mentira. Un niño de 2 años le dijo una mala palabra a su padre y todos rieron el pequeño siguió diciendo la misma, ya que todos la encontraban jocosa a lo que su padre le contesto una más fea. Personalmente a mi no me causo risa, porque todos crían como sienten en su corazón. En el mismo lugar vi como otro niño le pego a su madre y le dijo otra palabrota, cuando vi a su padre y el trato a su esposa, me percate de donde el niño había aprendido a no respetar las mujeres. Toda esta historia viene, a razón de que en un hospital me encuentro con una picoreta niña de 8 años, hablamos y parecía que tenía 12 con diferencia de su estatura y timbre de voz que era referente a su edad. Le pregunto, y ¿te portas bien en la escuela? A lo que respondió "sí, y tengo 2 novios" le dije 2 con tono de sorpresa a lo que comente "oye eso es feo" solo debes tener uno. Ella respondió firmemente, "no" mami tiene 2. Me dio vergüenza ajena, a lo que su madre unas 3 sillas de distancia, intento callarla y dijo "no digas mentiras" y ella dijo en voz más alta "o si, es verdad". La madre la tomo por el brazo y la sentó justo en sus pies, no tenía idea que decir, así que solo dije, "tranquila eso no es na" la ignorancia es atrevida. No sabía si salir corriendo o quedarme en aquella situación bochornosa.


La verdad los adultos somos causantes y en parte responsables de las decisiones de nuestros hijos en el transcurso de la vida, ellos aprenden más de lo que ven que de los que se les dice. Somos su ejemplo, y para la gran mayoría somos sus héroes ellos interpretaran que como nos comportemos es la forma correcta de hacerlo. Miremos el futuro de ellos, reparemos el presente para que pueda funcionar. Quieres que tu cría sea un potencial hombre o mujer de bien, pues actuemos como tal. Es la única forma de enseñarles.
Criemos valores, con buen ejemplo.



De necesitar ayuda, "consulta a Dios"
_________________________________________________________



En una era donde existe la capacidad de tener todo a la mano, logramos olvidar lo que en realidad es importante. Luego de dos mil cuarentaitres años que tocó la tierra el mismísimo Dios, la facilidad y tecnología ha volado como una paloma mensajera en aquella era. Donde cruzar ríos y mares no es cosa difícil y volar se ha vuelto toda una simplicidad.  Que con el simple movimiento de un dedo podrías saber el punto exacto donde estás en el mundo, comprar  cualquier producto o ver tus seres queridos sin pararte de la silla. Donde la comodidad y la conveniencia son las palabras más utilizadas para promover algún producto.
            Y de la misma manera logramos ser peores personas. Olvidándonos de lo real como los valores, desarrollo intelectual y espiritual. Obviando a Dios en nuestras vidas. Si solo utilizáramos a Dios con la frecuencia que utilizamos nuestro teléfono, de seguro obtuviéramos la salvación.
            Para estar a la moda o simplemente a la vanguardia de la tecnología, necesitamos un buen teléfono con aplicaciones funcionales para leer nuestro correo y pagar las cuentas. Si estamos fuera de época o salió una mejor versión debemos cambiar el equipo o simplemente realizar un “update”.
            Démosle “update” (restablecer) al Creador. Bajemos sin pensarlo aplicaciones como la oración, devoción, respeto y por supuesto amor. El “update” debemos darlo nosotros. Es nuestro equipo, solo nosotros somos responsables de tenerlo al día.
            La importancia de restablecer y optimizar nuestra relación “Padre e hijo” es importante pues Dios no necesita “update”, Él ya lo está. Ha sido el mismo desde el principio de los tiempos, no necesita nuevas aplicaciones, pues posee más de las que imaginamos. Tan solo reiniciar tu sistema, baja las aplicaciones y ama a Dios.

__________________________________________________________________________
Enamorado de Dios

El estar enamorado de Dios es genial, cuando te perdona de tus pecados y te brinda su amor desarrollando en ti una generosa unción es fenomenal.  El que logre cambiar todo en tu interior, hasta fuera, la manera de ver las cosas ya no es igual.  Mis ojos solo veían cosas mundanas, pensamientos carnales,  groserías, y ahora todo es diferente, veo lo mismo con mis ojos pero diferente con mi corazón las veo sin malicia o mala intención.  El es genial el gozo dentro de ti indescriptible el que te haga sonreír sin ningún motivo solo con el hecho de tener vida, el ver sus obras es un regalo maravilloso.  Antes mirar al cielo era algo de todos los días, ahora el que me regale un día más para admirarlos es grandioso.  Conocerlo en alma y espíritu es indescriptible, tenerlo presente en cada momento aun mas, te libra de preocupaciones aunque no salgas de tus responsabilidades.
                Conócelo tu, y veras que no te arrepentiras.  

_______________________________________________________________________


Gracias mi Rey

                Gracias te doy por todo lo que me has brindado.  Por la capacidad intelectual, y física de poder plasmar con letras mis pensamientos.  Y de una manera más que con oraciones, brindarte mi gratitud por todo lo brindado.
                Gracias por todos los percances, tropiezos, malos caminos, y decisiones que me has dejado tomar.  Por todo lo que he logrado obtener, por  lo que he perdido y más aun por todo lo que me has dejado llorar.  Perdona por las veces que te juzgue por las cosas malas y grandes perdidas en mi vida.  Pues TU me demostraste que era necesario para aprender, tal como un padre regaña a su hijo, y de esta manera aprender a valorar lo que poseo.  Perdona por las veces que suplique por algo en particular, y al concedérmelo me olvide de ti, y de la misma manera suspicaz que  olvide darte gracias de la misma manera lo concedido se esfumo.  Gracias por permitirme tomar tan malos caminos donde tú presencia en mi vida era nula, para luego comprender que siempre estuviste ahí.  Donde las mujeres, alcohol y droga eran el diario vivir, junto con sin fin de lugares de actividad nocturna.  Vida que trajo consigo muchos placeres carnales y mundanos llegando a la decadencia total de mi espiritualidad.  La cual ahora a tu lado me lleva a no juzgar a los que no te conocen pues yo no te conocía, solo creía en ti o pedía cuando me hacía falta sin considerar dejar de pecar.  Sin esta vida ahora no podría comprender como la gran mayoría de las personas creen en ti y viven como si no existieras, que con la misma boca que te alaban, maldicen ahora entiendo, yo era así.  Y estoy muy complacido me hallas dado la oportunidad de seguirte, amarte,y adorarte, y de esta manera obtener una nueva vida, aunque tú sabes que difícil se me ha hecho.  Perdona cuando en algún momento hable contigo y te comunique seguiría tus caminos para luego olvidarme.  Por las promesas dichas y no cumplidas perdóname, pero a la vez gracias pues esto fue necesario para aprender a temerte.  Que mi crecimiento espiritual nació pidiendo de corazón, para otra persona lo cual me hizo cumplir mi promesa al recibir contestación.   
                Gracias por permitirme descifrar el significado de la palabra amor, que es un asunto sumamente difícil de entender por completo, pero a la vez grandioso al convertirlo en acción y ponerlo en función.  Que me brindaste la maravillosa oportunidad de comprender que es una decisión que convertimos en acción y que podemos elegir con quienes la queremos compartir.  Que me has brindado una valiosa oportunidad de realizar esta acción con un pequeño ser que aunque no es de mi sangre, permitiste brindarle mi amor como si lo fuera, y de esta manera poder captar que este no tiene límites cuando decides amar no importa nada.  Solo realizar esta acción.  Que esta increíble oportunidad hoy ya no es, pues las drogas y el alcohol desviaron dicha oportunidad.  Pero con esta gran desilusión me hiciste comprender que estas anteriores no me encaminarían a ningún buen futuro, más bien a un abismo del cual no podría salir.  Gracias por enseñarme esto pues ahora realizo esta acción llamada amor contigo mi Dios, desde el momento que te conocí, y de esta manera poder acercar a otros a ti. 
               Gracias por quitarme las cosas que más amaba causando una tristeza infalible, donde pensé no podría superar pues mis hij@s hoy no están cerca de mi, pero todo esto no ha hecho más, que incrementar mi fe, paciencia, tolerancia y de esta manera acercarme más a ti. Gracias           


_______________________________________________________________
Esfuerzo




Dios nos da oportunidad de hablar con El por medio de alguien que quizás ni imagines, o que simplemente no quieras acatar un consejo viable porque acercarte a Dios, requiere esfuerzo.  Dios te brinda muchas alternativas cada día, cuando pides ayuda sincera te la brinda solo tú no la quieres captar o aceptar.  Esforzarte para Dios, acatar y servirle tiene sus recompensas; recompensas inimaginables.
_______________________________________________________________

El nos Brinda
 Dios, nos brinda la oportunidad de verlo, sentirlo, oírlo y hasta tocarlo, día a día. 

Pero la gran mayoría de las veces no nos percatamos o simplemente no le prestamos interés. 

 Dios, está en todos, y en todo, desde el canto de un pequeño pajaro hasta el fuerte estruendo de un trueno. 


Con diferencia que ya estas cosas las hacemos comunes y no que es el mismo Dios, que está en cada una de ellas.

_____________________________________________________


No es Algo

Dios no es algo, es todo muchos piensan que visitar una iglesia es estar con Dios y se equivocan, otros piensan que leer la biblia lo es y se equivocan.  Para estar con Dios es preciso seguir sus caminos intentar caminar como su hijo eso es estar con Dios.  Estar con El es servirle es básicamente como una mujer embarazada, una mujer no puede estar media embarazada o está embarazada o no lo está, así de simple.  Por eso muchos piden y no se le es concedido por que están medios embarazados y con el no puedes estar a medias o estas o no lo estas.