Huellas
Unas piezas únicas impresas en arena, las cuales quizás el agua borre pero perduraran eternamente en mi corazón. Levantando mi mirada al cielo y brindando gracias por la oportunidad de poder caminar a tu lado, brindando la sensación de que soy tu principal protector. En alguna ocasión llegue a pensar que la llamada suerte no nació contigo, pero ahora me percato que la suerte la tuve yo, al ser brindada la grandiosa oportunidad de poder criarte con amor. De cambiar mis actitudes para con la vida y de esta manera inculcar valores que en el camino deje atrás, que caminando se fueron cayendo y no me detuve a recoger. Y ahora no los encuentro, más bien tengo que crear nuevos para brindarlos a él, y de dejarlos en el camino como su padre, siempre acuerde que yo se los entregue. Teniendo una calamidad de percances intentando hacer mi rol que desde el mismo cielo cayo.
Que levanto pensando que será de ti, y de mí. Que aun vagamos sin encontrar la ayuda idónea. Pero dejando huellas en la arena teniendo la certeza que un Dios poderoso nos mira y no nos dejara solos. Que su huella no está impresa en el increíble papel de arena, pero está en nuestro corazón, como cristal que de la misma arena crean.
__________________________________________________________________
La palabra padre se gana
Papi una palabra muy escuchada y en muchas ocasiones mal representada y trabajada. Esta suele ser común para muchos, brindada a otros que evidentemente no se la han ganado simplemente procrearon.
Recuerdo esa tarde cuando me preguntaste si yo podría ser tu papi, en realidad no, eso ya lo soy, tu interrogante fue más directa ¿podría llamarte papi? mi reacción interna fue un súper wow mientras que la externa más realista. Pues era evidente que me sintiese entre las espada y la pared teniendo en cuenta que tú "hija" ya tienes un padre de nombre. Quizás yo podía otorgarte más que él en el plano sentimental y relacionar, padre e hija. Aunque de cierto digo que esta interrogante quedo impregnada en mi corazón como un lindo gravamen de oro. Pero ya tenias una persona a la cual reconocías con este mismo apodo y que de cierto fue quien te procreo, sin embargo fuiste y serás mi princesota amada y dueña de mi corazón donde siempre será así. La respuesta en ese instante fue una quizás no muy alabadora para ti aunque me gané tu expresión "bendición" y que por cierto Dios te acompañe. Esta fue una analítica más que sentimental para mi seria todo un honor recibir la expresión papi de tan hermoso ser. Pero a la vez reconocí como padre que al tuyo biológico no le gustaría escuchar que le dieses ese puesto a otro, y que sería una falta de respeto que su madre lo permitiese. Tan solo me puse en su lugar como padre para tomar la decisión de que no me llamaras así tan solo por evitarte problemas, teniendo totalmente claro que no tan solo fuese alabador lo hicieses más bien increíble. La verdad yo me gane ese galardón llamado papi, no fue decirlo por decir.
Mi respuesta certera para mi hija, no importa cómo me llames siempre que yo siga siendo "papi" en tu corazón. Pues definitivamente tu seguirás siendo "hija" en el mío. Gracias por preguntar querida hija y a serme sentir el mejor padre de entre todos, te amo.
Padre quieres llevar este galardón como una gran medalla trabájala, respeta, valora y ama.
Ser padre
Cuán difícil intentar cubrir tantas bases a la vez. Ser padre, madre, amigo, hermano es una tarea sumamente difícil. Criar un hijo intentando satisfacer todas sus necesidades desde el plano sentimental hasta el educacional. Donde en ocasiones suele ser tan extenuante, que pudiese pensar salir corriendo tan rápido como pueda y tan lejos que sea desconcertante. Pero el inmenso amor que siento y la grandiosa sonrisa que me brinda mi cría, me hace recordar cuan valioso soy para él, y que mi trabajo de inculcar valores en una buena crianza no tan solo rinde frutos sino que me brinda la seguridad de cuán bien realizó mi papel de padre, madre, hermano y amigo. Es relativamente difícil mi tarea como padre, pero a la vez muy satisfactoria y verdaderamente crucial para el progreso de esta pequeñita persona. En un día de tristeza me levanta el ánimo tan fácil como con una sonrisa; y que gran satisfacción como hombre saber que realizó un rol que para la sociedad es directamente de mujer, y más teniendo la seguridad que lo realizo mejor que muchas de ellas, y tan solo por hacerlo con amor. El aceptar que sus problemas, tristezas y alegrías también me pertenecen es una complejidad que se arrastrara hasta el final de mis días. Que algunos de sus percances aun no puedan solucionar a su corta edad y que se debe no tan solo resolver más bien cargar por ellos.
Y justo hoy la profesional de salud mental en su complejo educacional me indica que al niño le hace falta algo mas, que no es suficiente el amor, esfuerzo y dedicación que brindo. Que al niño le falta amor maternal, lo cual dedujo por el consistente patrón de cariño que le regala adiestra y siniestra a maestras en dicha institución. Y me pregunto, sino es suficiente lo que brindo como padre, que ella pretende haga para resolverlo; que compre amor maternal en el supermercado o que lo encuentre en la sorpresa dentro de un empaque de Corn flakes o me lo gane en una rifa de mall. Encontrar el amor materno que le hace falta no es tan simple como lo sería encontrar pareja, son cosas diferentes. Que pueda enamorar a una mujer no es una complejidad que se enamore de mi cría y logre amarlo sí. De esto estoy seguro, el escoger una que acepte al niño dentro de su corazón y le brinde el amor materno que tanto necesita es cosa de suerte y por ende toda una complejidad. Teniendo en cuenta que esta persona debe tener buenos valores, y espiritualmente sana; de no ser así perdería todo el esfuerzo de haber inculcado valores y respeto.
O quizás simplemente sea que yo como padre me he desbordado de amor hacia el de tal forma que ya no cabe en su corazón y lo regala a plenitud hacia los demás. Creando una capa intensa llena de elogio y devoción hacia los demás, de seguro, y a ciencia cierta no se cual sería la realidad de esta devoción de afecto. Pero la verdad me gusta.
_________________________________________________________________
Hoy te vi (Poema)
Hoy te vi y te veías tan reluciente como siempre.
Donde tus ojos grandes resaltan tu hermoso rostro y sonrisa falta de dientes, pero bella.
Tan bella que describirte sería incapaz, pues posees tal belleza que palabras no encontraría para resaltar.
Que me tienes tan enamorado como la primera vez que te decidí amar, y tan ansioso por besarte como nunca jamás.
He logrado ver y saber que me amas tanto como yo a ti, pues ese gran abrazo y beso me lo expreso así.
Aquí te tengo y no puedo dejar de mirarte y acariciar tu pelo y linda cara, pues aun no creo que estés aquí con tan tierna mirada.
Dejando saber que eres mía y que nunca estuvimos lejos pues nuestros corazones están entre lazados de una manera indescriptible para un ser humano.
Te amo mi princesita y lo he logrado decir de la forma más sutil que nunca imagine.
Pero al despertar llore, pues un sueño fue y literalmente hoy no estás aquí.
____________________________________________________________
Flores solo para mí
Hoy recibí flores, de una manera inesperada, sorprendente y maravillosa. Han sido las flores mas lindas que he recibido desde hace mucho, mi reacción frente a las mismas fue desconcertante, mis ojos se abrieron y mi corazón se achico frente a este pequeño niño que me las brindo. Este esperó luego de un largo día de trabajo, y allí estaba esperando sentado con tres flores blancas en su mano. Listo para abordarme y entregármelas junto con un beso, y un abrazo. La inesperada y sutil sorpresa abordo a mis sentidos de una manera vertiginosa, haciendo inevitable se aguaran mis ojos. Fue increíble esta experiencia, más cuando logre ver el entusiasmo con el cual lo hacía. De inmediato reaccione y dije “wow, que lindas flores, son para mí” a lo que contesto afirmativamente con su cabeza mientras me brindaba un gran apretón a mis piernas con ambas manos. Enseguida tome una de ellas y la puse en mi oreja, movimiento que causo una gran y esplendida sonrisa en su rostro. A la vez mil cosas pasaban por mi mente, con tal expresión de su rostro. El brindaba estas flores con todo su corazón tal como logre ver lo hizo algún día con aquel ser que logro decirle “mami”. Muchas cosas revoloteaban en mi mente y corazón, con dicha acción. Pues hombre soy, y acostumbrado a recibir flores no estoy, y menos a ponerlas en mi oreja y caminar con ella por ahí como si nada. Pero esto es lo que hubiese hecho una buena madre, por ende si quiero ser buen padre debo actuar como una madre, llegaron recuerdos
a mi mente, tantos tristes como otros tantos alegres. Reconociendo que esta escena solo me dejaba, acordar que no existe una madre a quien regalarle flores que solo somos el, y yo como padre e hijo.
a mi mente, tantos tristes como otros tantos alegres. Reconociendo que esta escena solo me dejaba, acordar que no existe una madre a quien regalarle flores que solo somos el, y yo como padre e hijo.
Mi profesión es ser padre, madre y amigo, así que de esta manera logre caminar con frente en alto con una hermosa flor en mi oreja sin importar lo que piensen, digan e insinúen pues estoy orgulloso de ser hombre y a la vez madre. Y al final de cuentas, yo como hombre también merezco recibir flores.
Gracias Hijo
____________________________________________________________________
INTENTANDO SER BUEN PADRE
Intentando ser buen padre me percato que una madre es irremplazable. Que no pese al esfuerzo, no podre cubrir ese hueco. Que no importa el afecto, la ternura y dulzura que pueda brindar no lograre ser mujer. En el intento me encuentro con la imposibilidad de pensar como mujer, y a la vez determino que para ser buen padre necesito intentar, pensar como tal. En dicho reto sigo obteniendo fuerzas para infaliblemente llegar a la meta. En la carrera varias preguntas vienen a mi mente, ¿como una madre puede hacer tantas cosas a la vez? o ¿cómo le hacen para no olvidar nada? En dicho camino me entere que la mente de una madre no piensa igual que la de un padre, solo entonces descubrí o logre entender porque le dieron la tarea de parir a ellas y nosotros solo engendramos. Su cuerpo y mente están hechos para esta labor. Por ende descubrí que para ser buen padre debo encontrar mi lado femenino. Lado que ni siendo gay lograra ser igual. Que existen cosas que un padre no puede cubrir, la diferencia en pensamientos hombre mujer son demasiado lejanos. Por ejemplo, lo que una madre podría llamar un regaño fuerte, nosotros le llamamos educación. Lo que podrían llamar comida chatarra, nosotros tan solo le llamaríamos comida.
Hoy levanto con ganas de ser más mujer. Así que voy al baño me lavo, cepillo los dientes con navaja en mano me afeito la barba, me pongo pantalones y botas, sutilmente despierto mi cría con el más dulce de los besos, le brindo un gran abrazo y con tono dulce le digo, te amo. Dejándole saber que papi, siempre estará a su lado, aunque nunca por más sutileza que ofrezca lograre ser mujer.
No importa cuán difícil sea esta tarea la realizare con amor.
Hijo, nunca lograre ser mujer, ni pretendo cubrir el hueco de tu madre, tan solo pondré todo mi esfuerzo y amor para lograr ser un buen padre con la ayuda de Dios. Te amo mi principito.