Situaciones


A veces las situaciones se nos salen de las manos. Esto lo deducimos cuando no tenemos control absoluto de nuestros actos o pensamientos. Suele ocurrir en sin número de acciones o decisiones. En una amplia gama de situaciones en la vida, cuando alguna de ellas se sale de control logramos pensar el porqué de ello y la culpabilidad absoluta de una o más personas. Sin notar que muchas otras nunca se salieron de control y no le préstamos importancia. En otras ocasiones preferiríamos que las cosas tomaran otro rumbo o simplemente poder girarlas a nuestro gusto o placer. Pero no siempre es así. El determinar que alguna situación está fuera de control y querer detenerla nos hace personas controladas, sabias y con coraje. Aunque el coraje personal sea derramado en lágrimas no deja de serlo, y una determinación absoluta de una mente sana. La simplicidad de algunas cosas y la vasta complejidad de otras nos hace errar de la misma manera dependiendo la situación. Eso es lo que logra definir nuestra raza.   
 
Como humanos no podríamos determinar que alguna situación se pueda salir de control y en otras logramos saberlo antes de incurrir en ella, pero  aún así la tomamos por desear. Quizás nos haga malas personas el saber que la situación se saldrá de control y aún así tomarla o simplemente demuestra nuestro imperfecto razonamiento dentro de un cuerpo perfecto hecho humano

Madurez



La madurez no es medible a causa de la edad ni de las canas. No existe manera de juzgar la madurez a causa de la experiencia matrimonial, laborar, educativa, la vasta capacitación en alguna materia, ni tan siquiera la experiencia paternal o maternal. La madurez es un conjunto de experiencias combinadas con valores y más que todo comprensión personal. La madurez comienza relativamente cuando un ser busca dentro de sí, y encuentra el eslabón perdido que une el extremo responsable con la comprensión. La paciencia es un atributo indispensable para llegar a la madurez, no es a causa de edades o profesiones. Las mentes macabras no se pueden ver, pero todas esas personas con mentes y pensamientos de ese tipo tienen algo en común, les falta madurez. La madurez se distingue por el respeto hacia el prójimo, la aceptación de errores y el pensamiento contrario y certero basado en valores sin importar los demás.   



He conocido personas que me doblan la edad y no se comparan con la madurez que poseo. De la misma manera he dialogado con algunos más jóvenes  que podría decir que llegan al margen de mi madurez, inclusive quizás la sobrepasan. La madurez va de la mano con la crianza y valores obtenidos en dicho desarrollo. Definitivamente la madurez es un atributo complejo que está compuesto por muchos valores, experiencias, sentimientos compenetrados y paralelos. 

Humillado


  
La vida quizás fuese mejor si se pudiese controlar como un video juego, donde creadores pueden transformar a un sucio plomero como Mario, en un aventurero capaz de todo. Enfrentarse a grandes monstruos llegar a ser una estrella de las olimpiadas y hasta un astro hombre capaz de viajar de galaxia en galaxia. 

Pero no es así de simple, en la vida real un plomero seguirá siendo un plomero, ensuciando sus manos  y sufriendo espasmos musculares. Y yo que deseo llegar más lejos que las estrellas sin ni tan siquiera poseer una avioneta de juguete. Tratando de salir del hueco que quizás yo mismo cave o que el tiempo y la mísera vida me ha brindado. Con más de lo que puedo tener y queriendo más de lo que puedo desear. Soñando en grande sin poder cumplirlos. Con más habilidades y trucos que el ficticio Batman pero aún así incapaz de sobresalir un poco más allá, de un tipo común. Con tristes lágrimas en mis ojos por no tener, y un extenso lagrimar de gracias por lo que poseo. Con atributos que muchos no tienen pero que los que no tienen ninguno, poseen más que yo. Con el amor guindado de un árbol de pana a punto de caer o tan alta que no se puede alcanzar. Con metas futuras, cercanas a la luna lo suficiente altas para no alcanzar pero seguro de que son alcanzables. Teniendo la satisfacción prudente de ser quien soy pero insatisfactoriamente queriendo ser otro.  Teniendo en las manos más de lo que puedo cargar pero queriendo tener más aunque tropiece con ellas. Intentando moverme veloz para conseguir alguna, imposibilitado por el sentimiento de estar atado de pies y de manos.  Sin terminar lo que he empezado y queriendo empezar más. Queriendo demostrar lo que soy capaz de hacer, sin ni tan siquiera saber de lo que soy capaz. Intentando demostrar con anhelo y esfuerzo lo poco que se de mi, pero haciéndolo descubro lo que falta incrementando mis capacidades y hambre de saber más, para así alcanzar la estrella. Teniendo claro que no existe lo imposible para el ser en el que creo y amo. Pero humanamente la fe y el respeto son atributos difíciles de adquirir y sumamente necesarios para creer, y ver el resultado. 

Aunque no he alcanzado la meta he de llegar en el momento correcto, siempre y cuando no deje de creer y trabajar.  Aún así se que poseo más que muchos que dejaron de soñar, donde su rutina los ha convertido en robots que no idean algo nuevo, sino que caminan como zombies al rumbo de la vida. Sin intentar aquel sueño que se dejo atrás o peor aún, nunca haber soñado.
Si la vida fuese simple no tuviese razón de ser.